miércoles, 6 de mayo de 2020

MES DE MAYO… MES DE MARÍA. DÍA SEXTO.




   S. S. el Papa Pío VII concedió, el 21de marzo de 1885, y el 18 de junio de 1822, 300 días de indulgencia por cada día a todos los fieles del mundo católico que pública o privadamente honraren en el mes de mayo, a la Virgen Santísima con particulares obsequios, devotas oraciones u otros actos. Indulgencia plenaria por una vez, en el referido mes, en uno de los primeros ocho días de junio el día en que, confesados y comulgados, rogaren al Señor por la Santa Iglesia y demás intenciones de su Santidad.





MODO DE CELEBRAR EL PIADOSO EJERCICIO




Si es posible, se reza la tercera parte del Santo Rosario, con misterios cantados. Después de la Salve.

Por la señal. . .

Acto de contrición. . .




Oración Preparatoria



   Estamos a tus plantas, ¡oh dulce Madre Nuestra! Venimos a admirar tu excelsa dignidad y tus privilegios; a ensalzar tu nombre mil veces bendecido: a estudiar tus virtudes incomparables para alabar a Dios que te llenó de gracias y pedirte tu ayuda misericordiosa a fin de imitarte.

   Queremos recrearnos en tu grandeza, en tu hermosura, regocijarnos en tus bondades, quedar más y más embriagados de tu dulzura y de tu amor.

   Somos indignos de estar en tu presencia; pero eres buena y perdonarás nuestro atrevimiento.

   Si el pecado nos impide llegar hasta tí, aborrecemos el pecado con todo nuestro corazón y lo detestamos con todas nuestras fuerzas.

   Ilumina, purifica, enciende, consuela nuestras almas.

   Tuyas son, te pertenecen, te aclaman y quieren amarte durante toda la eternidad.

   Muéstranos tu vida angelical, tus virtudes, tus excelencias y tus bondades.

   ¡Oh augusta Madre de Dios!, te alabamos, te bendecimos y te glorificamos.

   ¡Oh Madre tierna de los hombres! te suplicamos nos consigas el remedio de todas nuestras necesidades, la gracia santificante y la perseverancia final.

   Queremos vivir sirviéndote, morir amándote y estar en la eternidad cantando en tu comparsa las misericordias del Señor. Amén.







DÍA SEXTO (6 de mayo).




MEDITACIÓN. —MARÍA HERMOSÍSIMA.




Punto primero.El alma de María tuvo la belleza espiritual máxima que, después de Jesucristo, ninguna criatura puede tener todas las virtudes, todas las excelencias, todos los privilegios, elevados, engrandecidos perfeccionados. (Breve pausa)


Punto segundo.La hermosura corporal de María era deslumbradora e incomparable. Los hombres, los ángeles, Dios mismo la alaba sobre toda ponderación. Reúne todos los atractivos, armoniza todas las bellezas, tiene todos los encantos. Así fue María. (Breve pausa).


Punto tercero¿Buscas la hermosura efímera de las criaturas antes que la de María? ¿Qué obsequios le has ofrecido? (Breve pausa).



Fruto.Extasiarte místicamente ante la pulcritud de María.



Aspiración. ¡Oh la más hermosa de las Vírgenes! comunica a mi alma el candor de tu alma sacratísima.





LECTURA.GRANDES, DEVOTOS DEL ROSARIO.



   Los georgianos y los pueblos de Italia fabricaron también coronas, con tan poco gasto como los escoceses, empleando para ello los cuescos de cinamono que los italianos llaman todavía l'albero dei paternostri, el árbol de los padrenuestros... Clemente Paoli, de Córcega, hacía rezar de rodillas el rosario a sus soldados antes de combatir. Algunos ingleses, admirados de tal costumbre, le hicieron observar en algunos encuentros que el enemigo marchaba hacia ellos, y que sus soldados arrodillados no podrían defenderse. “Dejarlos orar, señore”, respondía Paoli con su voz marcial y acentuada. Concluida la oración se levantaban los corsos como leones, y ni uno solo volvía el pie atrás, porque “los soldados que oran no saben huir".



ORACIÓN A Nuestra Señora de la Confianza, en la Catedral de México y de Tzocuila en Cholula, Puebla.


   Madre de Dios y Madre mía, tiernas historias, respetables tradiciones refieren de tus imágenes los devotos que te veneran en Méjico y en Cholula.
   Señora de la Confianza has sido siempre porque ¿quién, después de invocarte y servirte, puede dudar de ser protegido y de salvarse?
   Es tu nombre como lampo de luz, cual efluvio celestial, lo mismo que almíbar bendito que dulcifica, conforta y enternece.
   Nuestra Señora de Tzocuila: así te llaman, con dulce invocación indígena los millares de cristianos que se extasían ante tu hermosísima imagen de Cholula. Yo te venero, en esas pinturas taumaturgas, te rindo los homenajes que mereces y te pido que después de vivir santamente, confíe en tu protección maternal y muera en la santa gracia de Dios. Amén.





ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS


  
   Acuérdate ¡oh piadosísima Virgen María! que jamás se ha oído decir, que alguno de los que han acudido a tu protección, implorado tu auxilio y pedido tu socorro, haya sido abandonado. Animado con esta confianza a tí también acudo, ¡oh Virgen de las Vírgenes!, y aunque gimiendo bajo el peso de nuestros pecados, me atrevo a aparecer ante tu presencia soberana, no deseches mis súplicas, antes bien escúchalas y acógelas benignamente. Amén.



MES DE MARÍA
Por el Pbro. Cantu Corro. (1918).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...