viernes, 1 de diciembre de 2017

SPÍRITUS SANCTE, DEUS. DIOS, ESPÍRITU SANTO



LETANÍAS LAURETANAS. 


Una est columba mea, perfecta mea, una est Matris suae.
Electa genitrici suae.    Cant. 6. 


Una sola es mi paloma, mi perfecta. Una sola y escogida es de su Madre.


CONSIDERACION I.


Representemos al Espíritu Santo que dirige sus ojos a María santísima, y con una mirada amorosa dándole el anillo de los desposorios le manifiesta que le ha elegido para su Esposa, y por esto dice á Señora Santa Ana: dame a tu Hija por Esposa, y Ana le responde: te daré a mi Hija, y así la Madre se congratula con su Hija diciéndole: Dios te salve Esposa del Espíritu Santo. 


CONSIDERACION II.


Todo lo expuesto se verifica en María santísima, que por la Iglesia es llamada y reverenciada Esposa gloriosísima del Espíritu Santo. Porque cuando el celestial Esposo, según el sentido del testo puesto al principio, dice: una es mi paloma, mi perfecta es única y electa para su Madre: sin duda entiende á María que es paloma purísima, la más perfecta de todas las mujeres y elegida desde la eternidad.


CONSIDERACION III.


Ya pues, siendo María Esposa del Espíritu Santo, necesariamente se sigue que debe haber sido llena de todo el tesoro de virtudes y gracias, de tal suerte que ella puede decir de sí misma con verdad: Dios me ha dotado con una excelente dote. Porque a la verdad, aunque el Espíritu Santo haya dado y todavía dé abundantemente sus dones a otras muchas castas vírgenes; a ninguna los ha dado en tanta copia y en tan excelente grado como a María su Esposa dilectísima; de quien se puede decir: muchas hijas juntaron riquezas, pero tú las has aventajado a todas.


ORACION.


¡Oh Espíritu Santo! que para consuelo de los hombres, y salud dé las almas has tomado diversas formas, pues ya tomas la de lengua para enseñar  a los ignorantes: ya la de fuego para encender en amor a los fríos: ya la de suave viento para reforzar a los lánguidos: ya la de paloma para infundir mansedumbre a los iracundos. A ti clamo con San Agustín: ilumíname para que piense cosas buenas; compéleme para que obre bien; persuádeme para que te amé; confórtame para que te posea; guárdame para que jamás te pierda; y para conseguirlo te ruego por intercesión de María santísima tu Esposa.


             Dios Espíritu Santo, ten misericordia de nosotros.


P. FRANCISCO JAVIER DORNN
DEAN Y PREDICADOR DE PRIDBER

(1834).    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...