miércoles, 19 de septiembre de 2018

MARÍA.





MARÍA ES CAUSA DE LA CREACIÓN Y DE LA CONSERVACIÓN DEL MUNDO.


   A causa de la sabiduría, dice Onkelos, Dios creó el Cielo y la tierra; es decir creó el Cielo y la tierra por amor de su divino Hijo, el Mesías; a quien en las cosas divinas se atribuye la sabiduría y por amor de la Inmaculada Virgen, que es la sabiduría del mundo. 

   María es la causa de la creación, de la luz, del firmamento, del mar y de todo el universo.

   La creación ha tenido lugar y ha sido dispuesta para la justificación y glorificación de los Santos en Jesucristo por María; pues el orden de la naturaleza ha sido instituido por el orden de la gracia. Y siendo la Santísima Virgen Madre de Jesucristo, es también el medio de nuestra redención y de todo el Orden de la gracia, y es por consiguiente causa final de la creación del mundo. El fin del Universo es Jesucristo, su Madre y los Santos; lo que significa que el mundo ha sido hecho para que los Santos fuesen colmados de gracias en la tierra, y llegasen al Cielo de la gloria por medio de Jesucristo y de María. Así es que, aunque Jesucristo y su bienaventurada Madre no forman más que una parte de la creación, considerados como causa material, han precedido a la creación como causa final. Y son también causa formal de la creación; pues el orden de la gracia, en el que Jesucristo y María ocupan el primer puesto, es la idea y el modelo que Dios siguió para crear y disponer el orden de la naturaleza.

   Y no sólo ha sido creado y adornado el mundo por el amor de la Santísima Virgen, sino que por ella es también sostenido y conservado. Por ella, dice S. Bernardo, existe el mundo, y por ella se ha librado de la ruina. (De B. Virg.). Por vuestra protección, o Virgen Santísima, exclama S. Buenaventura, subsiste el mundo, este mundo que habéis creado desde el principio de concierto con Dios.

TESOROS
de
CORNELIO Á LÁPIDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...