viernes, 21 de septiembre de 2018

MATER CREATÓRIS.



MADRE DEL CREADOR.


Qui creavit me requievit in tabernáculo meo. Eccli. 24.

El que me creo descansó en mi tabernáculo.


CONSIDERACION I.


   María Santísima se representa comúnmente cargando en los brazos a su hijo, del cual se dice que con dos dedos sustenta el orbe, pues dice el texto; carga todas las cosas con solo la eficacia de su voluntad. De este modo se indica suficientemente que María es Madre del Creador: porque así como Cristo en cuanto es un Dios con el Padre, es también Creador del mundo; así por esto mismo la Madre de Cristo es también Madre del Creador, y puede en verdad decir de sí mismo: el que me creo descansó en mi tabernáculo.


CONSIDERACION II.


   En verdad que el hombre cayendo en pecado mortal, en cierto modo vuelve a la nada: testigo David que despues del pecado exclamó: me he vuelto a la nada y me hice ignorante.

   Por esto Jesucristo redimiéndonos, nos creó como de nuevo, porque por su redención fuimos restituidos dé la muerte del alma a la vida, de tal suerte que cualquier hombre es hecho nueva criatura en Cristo, según San Pablo.


CONSIDERACION III.


   Por lo expuesto no solo se representa a María como Madre del Creador, sino que también se manifiesta su gran virtud y poder. A la verdad, María Santísima no solo carga a aquel que carga al mundo, sino lo que es más, carga al mundo y juntamente al que lo creó, para indicar que por el creador le es dada una suma potestad sobre el mundo, y así es justo y decente que cuanto es posible participe la hija de la potestad del Padre, la Madre de la del Hijo y la Esposa de la del Esposo.


ORACION.


¡Oh María! Yo sé y conozco que todas las criaturas han sido formadas para el servicio de su creador; pero juntamente conozco mi ingratitud, pues hasta ahora más he servido a las criaturas que a mi creador. Por esto alcánzame gracia para que enmiende mi error, y en lo de adelante sirva solo a mi Dios creador, al fin que está prefijado por Dios a los que fielmente le sirven que es la bienaventuranza. ¡0h María!

Madre del Creador, ruega por nosotros.


P. FRANCISCO JAVIER DORNN
DEAN Y PREDICADOR DE PRIDBER
(1834).   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...