lunes, 30 de agosto de 2021

ROSARIO MES DE AGOSTO DEL 2021. DÍA 30

 



 

MES DEDICADO AL “INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA”.

 

 

HOY:  SANTA ROSA DE LIMA, VIRGEN.

 

El dia 20 de Abril de 1586 Nació en Lima, en el Perú, de padres humildes y honrados. Desde niña amó a Dios de todo corazón y le consagró su rara hermosura con voto de virginidad. Esta bellísima Rosa vivió entre las espinas del padecer, porque el deseo que tenia de imitar a Cristo crucificado la hizo llevar una vida muy penitente; y, para hacerlo con perfección, a los veinte años recibió el hábito de tercera de la Orden de Santo Domingo. Se disciplinaba con cadenas de hierro todas las noches, hasta derramar mucha sangre. Pasaba quince dias, y a veces un mes, sin comer ni beber, sustentándose con solo el pan del Sacramento y las palabras que proceden de la boca de Dios. Fué muy amiga de la oración y de la soledad, y tuvo espíritu de profecia. Muchas veces se le apareció Cristo en forma de niño, y fué muy favorecida de su Santísima Madre, quien quiso que se llamase Rosa de Santa María. Descansó en paz el día 24 de Agosto, año de 1618, a los treinta y dos de su edad, siendo canonizada por Clemente X el día 12 de Abril de 1671.

 

 

 

—Y en otras partes se hace la fiesta y la conmemoración de otros muchos santos Mártires, Confesores y santas Vírgenes.

 

 

 

 

ORACIÓN:

Se regocijará mi corazón en tu Salvador: cantaré al Señor porque me ha colmado de beneficios y entonaré salmos al nombre del Altísimo. Recordarán tu nombre de generación en generación: por lo cual los pueblos te alabarán eternamente.

 

 

 

Rezaremos pidiendo, este mes de agosto, en reparación a las cinco especies de ofensas que se profieren a nuestra Madre Santísima y que son:

 

1—Blasfemias contra la Inmaculada Concepción.

 

2—Blasfemias contra su virginidad.

 

3—Blasfemias contra su maternidad divina, rechazando al mismo tiempo reconocerla como Madre de los hombres.

 

4—Blasfemias de aquellos que buscan públicamente sembrar en los corazones de los niños la indiferencia o el menosprecio, o hasta el odio hacia esta Madre Inmaculada.

 

5—Las ofensas de aquellos que la ultrajan directamente en sus santas imágenes.

 

 

 

 

ORACIÓN:

 

OMNIPOTENTE y sempiterno Dios, que preparaste en el Corazón de la Santísima Virgen María una morada digna del Espíritu Santo: concédenos propicio que, celebrando devotamente la fiesta de su Inmaculado Corazón, podamos vivir según tu Corazón. Por Nuestro Señor Jesucristo en unidad con el mismo Espíritu Santo. Amén.

 

 

 

Las intenciones y pedidos de este mes de agosto del rezo del Santo Rosario de este grupo a nuestra Madre Santísima, serán:

 

—Por la curación de nuestro cuerpo, pero en forma especial por la de nuestras almas.

—Por las vocaciones Sacerdotales y religiosas.

—Por los buenos sacerdotes.

—Por el cumpleaños de mi esposo que mi Madre Santísima y su Hijo, le concedan muchos más.

—Por la salud de mi suegra y mis hermanas.

—Por la mía y la de mi esposo.

 —Por la salud de mis hermanas: Irma, Yolanda y Karina, también de mis cuñados: Arnaldo, Deme, Oscar y Marcos.

—Por mis sobrinos/as en general y por sus familias.

—Gracias infinitas a María Santísima, por favores recibidos en mi familia.

—Por muchas familias católicas.

—Por las Benditas Almas del Purgatorio, en especial por las de mis padres, mis abuelitos, mis tíos, mi sobrinita Romina, mi nieta María Agustina y por la más necesitada de ese lugar.

—Por los católicos perseguidos en el mundo por defender nuestra FE.

—Por nuestra Argentina y sus gobernantes.

—Rezamos por la persona de su Santidad Francisco I.

—Por los que nos piden en sus intenciones, ya nuestra Madre Santísima que conoce el corazón de cada uno de nosotros lo sabe y seguramente lo va a tener en cuenta.

 

 

—Hacemos nuestras intenciones personales a María …

 

 

 

Te suplicamos, Señor, que, aplacado, nos concedas tu auxilio, y por la intercesión de tus Santos, extiendas sobre nosotros tu diestra propicia.

 

 

 

—REZAMOS HOY LOS …

 

 

 MISTERIOS GOZOSOS

 

 

1—La Anunciación y la Encarnación del Verbo Divino. —FRUTO: La Virtud de la humildad.

 

2—La Visitación de María Santísima a su prima Santa Isabel. —FRUTO: La caridad fraterna.

 

3—El Nacimiento del Niño Jesús en el portal de Belén. —FRUTO: El espíritu de pobreza.

 

4—La Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de Nuestra Señora. —FRUTO: La obediencia y la pureza.

 

5—El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo. —FRUTO: Buscar siempre la voluntad de Dios.

 

 

 

ORACIÓN FINAL:

 

 

 

Al ofrecer, Señor, a tu divina majestad el Cordero inmaculado, te pedimos que inflame nuestro corazón aquel divino amor que abrasó de un modo inefable el Corazón de la Santísima Virgen María. Por Nuestro Señor. Amén.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...