martes, 21 de septiembre de 2021

ROSARIO MES DE SEPTIEMBRE DEL 2021. DÍA 21. AGREGA TUS INTENCIONES Y REZAREMOS POR ELLAS...


 

MES DE SEPTIEMBRE, DEDICADO A LOS “DOLORES DE NUESTRA SEÑORA Y A LOS SANTOS ÁNGELES”.

 

HOY: SAN MATEO, APÓSTOL Y EVANGELISTA.

 

Nació en Canaá, de Galilea, donde Jesucristo hizo el primer milagro, convirtiendo el agua en vino. Era publicano y recaudador de los tributos que pagaban los judíos a los emperadores, oficio muy odioso entre ellos. Pasando Jesucristo un día cerca de la oficina de Mateo, puso en él los ojos de su clemencia, y alumbrándole interiormente le dijo: «Sígueme»; y Mateo, dejando el trabajo, riquezas, casa y familia, siguió al Señor, convirtiéndose de publicano pecador en discípulo suyo. Después pasó a Etiopia, donde convirtió multitud de gentiles. Resucitó a una hija del rey, llamada Egipa, convirtiendo al padre y a los hijos y gran parte del pueblo a la fe. La infanta Ifigenia, oyendo al Santo predicar sobre la virginidad, consagró la suya a Dios y se retiró a un monasterio con doscientas doncellas que la siguieron. Murió el rey, y su hermano Hitarco quiso casarse con Ifigenia; pero, viendo que San Mateo lo impedía, le hizo alancear, y mandó poner fuego al monasterio; mas se vió a San Mateo por el aire que le apagaba. Fué su martirio el día 21 de Septiembre, año de 90.

 

DOLOROSA y llorosa, oh Virgen María, estás al pie de la cruz del Señor Jesús. Tu Hijo Redentor. Oh Virgen Madre de Dios, Aquél a quien el mundo entero no puede contener, siendo Autor de la vida hecho hombre, sufre este suplicio de la cruz.

 

BENDECID al Señor todos vosotros, Ángeles suyos; vosotros los poderosos que ejecutáis sus órdenes, prontos a obedecer la voz de sus mandatos. Bendice, alma mía, al Señor: y bendigan todas mis entrañas su santo nombre.

 

Rezaremos pidiendo, este mes de septiembre, en reparación a las cinco especies de ofensas que se profieren a nuestra Madre Santísima y que son:

 

1—Blasfemias contra la Inmaculada Concepción.

 

2—Blasfemias contra su virginidad.

 

3—Blasfemias contra su maternidad divina, rechazando al mismo tiempo reconocerla como Madre de los hombres.

 

4—Blasfemias de aquellos que buscan públicamente sembrar en los corazones de los niños la indiferencia o el menosprecio, o hasta el odio hacia esta Madre Inmaculada.

 

5—Las ofensas de aquellos que la ultrajan directamente en sus santas imágenes.

 

 

 

ORACIÓN:

 

Te rogamos, oh Señor Jesucristo, permitas que tu Madre, la Santísima Virgen María, cuya santa alma fue traspasada por la espada del dolor en la hora de tu Pasión, implore tu misericordia sobre nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte.

 

 

 

Las intenciones y pedidos de este mes de septiembre en nuestro rezo del Santo Rosario en este grupo a nuestra Madre Santísima, serán:

 

—Por la curación de nuestro cuerpo, pero en forma especial por la de nuestras almas.

—Por las vocaciones Sacerdotales y religiosas.

—Por los buenos sacerdotes.

—Por la salud de mis suegros.  

—Por la mía y la de mi esposo.

—Por la salud de mi cuñado Arnaldo (un segundo Padre para mí), que en estos momentos se encuentra muy delicado de salud, que se haga tu voluntad Señor y por qué le des fortaleza a mi hermana y mis sobrinas.

 —Por la salud de mis hermanas: Irma, Yolanda y Karina, también de mis cuñados: Arnaldo, Deme, Oscar y Marcos.

—Por mis sobrinos/as en general y por sus familias.

—Gracias infinitas a María Santísima, por favores recibidos en mi familia.

—Por muchas familias católicas.

—Por las Benditas Almas del Purgatorio, en especial por las de mis padres, mis abuelitos, mis tíos, mi sobrinita Romina, mi nieta María Agustina y por la más necesitada de ese lugar.

—Por el eterno descanso del alma de la mamá de nuestro amigo Guillermo Juan D Ivoire.

—Por los católicos perseguidos en el mundo por defender nuestra FE.

—Por nuestra Argentina y sus gobernantes.

—Rezamos por la persona de su Santidad Francisco I.

—Por los integrantes de nuestros grupos en Facebook y por los que nos piden en sus intenciones, ya nuestra Madre Santísima que conoce el corazón de cada uno de nosotros lo sabe y seguramente lo va a tener en cuenta.

 

 

—Hacemos nuestras intenciones personales a María …

 

 

 

ORACIÓN:

 

Oh Dios, en cuya Pasión fue traspasada con una espada de dolor el alma dulcísima de la gloriosa Virgen y Madre María, según la profecía de Simón: concede propicio que, después de venerar su transverberación y sus dolores, por los gloriosos méritos, suplicas e intercesión de todos los Santos fieles en acompañarla junto a la cruz, consigamos el efecto feliz de tu Pasión.

 

 

—REZAMOS HOY LOS …

 

 

 

 MISTERIOS DOLOROSOS

 

1. La Agonía de Nuestro Señor en el Huerto de Getsemaní. Fruto: La contrición por nuestros pecados.

 

2. La Flagelación de Jesús atado en la columna. Fruto: La mortificación del cuerpo y el espíritu de penitencia.

 

3. La Coronación de espinas. Fruto: La mortificación del orgullo y del amor propio.

 

4. Jesús lleva la cruz a cuestas. Fruto: La paciencia en las dificultades.

 

5. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor. Fruto: El don de uno mismo para la obra de la Redención.

 

 

 

ORACIÓN FINAL:

 

 

Acuérdate de nosotros, oh Virgen Madre de Dios, cuando te halles en presencia del Señor, diciéndole cosas buenas para nosotros, y que aparte de nosotros su indignación.

 

Oh Dios, que, con admirable orden distribuyes los diversos empleos de los Ángeles y de los hombres: concede propicio que sea en la tierra custodiada nuestra vida por aquéllos que te asisten siempre en el cielo. Por Nuestro Señor. Amén.  

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...