jueves, 10 de octubre de 2024

ROSARIO MES DE OCTUBRE DEL 2024. DÍA 10.

 


AGREGA TUS INTENCIONES Y REZAREMOS POR ELLAS...


MES DE OCTUBRE DEDICADO AL “SANTO ROSARIO”.


HOY: SAN FRANCISCO DE BORJA, CONFESOR.

 

San Francisco de Borja, duque de Gandía, fue hijo de D. Juan de Borja y Doña Juana de Aragón. Aun no sabía llamar a sus padres, cuando, balbuciente, repetía los dulcísimos nombres de Jesús y María. Le dedicaron al estudio de las buenas letras y a los ejercicios de caballero. Muerta la Emperatriz, Francisco, su caballerizo mayor, acompañó el cadáver a Granada, y al hacer su entrega, viendo su rostro tan desfigurado y feo, y comprendiendo el fin de las grandezas humanas, decidió retirarse del mundo, y a la muerte de su mujer entró en la Compañía de Jesús, siendo guía de penitentes por la aspereza de su vida, ejemplo de contemplativos por el singular don de oración, y de despreciadores de sí mismos por su admirable humildad. Finalmente, habiendo renunciado las más altas dignidades, siendo tercer General de su Orden entregó su espíritu al Señor el día 1º de Octubre de 1572, a los sesenta y dos años de edad. Fué canonizado por el papa Clemente X el año de 1671.

 

 


—Y en otras partes se hace la fiesta y la conmemoración de otros muchos santos Mártires, Confesores y santas Vírgenes.

 

Alabado y glorificado sea Dios eternamente.

 

 

El Papa León XIII pidió al universo católico que aprovechara el mes de octubre para aumentar en nosotros, y en nuestro entorno, la devoción del Santo Rosario, poderoso medio para despertar nuestra fe, santificarnos y obtener el triunfo y la paz para la Iglesia, frente a los ataques furiosos de la Revolución para destruirla.

 

León XIII quería que cada fiel rece por la mañana, la primera parte del Rosario, durante el día la segunda parte, y por la noche en la Iglesia o en familia la tercera parte, seguida de las letanías de la Santísima Virgen y de la oración a San José, Patrono de la Iglesia Universal.

 

Es muy conocido cuan a menudo vino luego Nuestra Señora para pedir a todo el rezo diario del Santo Rosario, particularmente en Fátima. 

 

 

—Rezaremos pidiendo, este mes de octubre, en reparación a las cinco especies de ofensas que se profieren a nuestra Madre Santísima y que son:

 

1—Blasfemias contra la Inmaculada Concepción.

 

2—Blasfemias contra su virginidad.

 

3—Blasfemias contra su maternidad divina, rechazando al mismo tiempo reconocerla como Madre de los hombres.

 

4—Blasfemias de aquellos que buscan públicamente sembrar en los corazones de los niños la indiferencia o el menosprecio, o hasta el odio hacia esta Madre Inmaculada.

 

5—Las ofensas de aquellos que la ultrajan directamente en sus santas imágenes.

 

 

ORACIÓN:

                 Oh Dios, cuyo Unigénito Hijo, con su vida, muerte y resurrección, nos granjeo el premio de la salud eterna: danos, a los que recordamos estos misterios del santísimo Rosario, imitar lo que contienen y alcanzar lo que prometen. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.

 

 

—Las intenciones y pedidos de este mes de octubre en nuestro rezo del Santo Rosario en este grupo a nuestra Madre Santísima, serán:

 

—Por la curación de nuestro cuerpo, pero en forma especial por la de nuestras almas.

—Por las vocaciones Sacerdotales y religiosas.

—Por los buenos sacerdotes.

—Por la salud de mi suegra y mi suegro.

—Por la mía y la de mi esposo.

 —Por la salud de mis hermanas: Yolanda y Karina, también de mis cuñados: Deme, Oscar y Marcos.

—Por mis sobrinos/as en general y por sus familias.

—Gracias infinitas a María Santísima, por favores recibidos en mi familia.

—Por los estudios de mis hijos Matías y Fátima.

—Por mis nietos: Santiaguito, Facundito y Ángeles, para que María Santísima me los cuide y me los proteja en su salud.

—Por mi hija Lara y mi yerno Nico.

—Por mis nietos que no pudieron conocer este mundo.

—Por mis vecinas Angélica y Lucy, que siempre están pendientes de las necesidades de los demás.

—Por muchas familias católicas.

—Por el mal momento que estamos pasando.

—Por todas aquellas personas que nos ayudaron y ayudan en forma económica en esta Argentina en la cual no la estamos pasando muy bien.

—Por el Señor Alexander Toledo y familia.

—Por la amiga María de los Ángeles Casusso y familia.

—Por nuestra amiga Ángela Suarez, por el descanso eterno de su esposo y por su familia.

—Por Luis Fernando Peñafiel Espinosa y familia.

— Por Marina Mtz y familia.

— Por Jessé Ramos y familia.

—Por Lidieth Bolaños y familia.

—Por el amigo Hernán Pablo Rossi y familia.

—Por la amiga Beatriz Gil y toda su familia.

—Por Carlos Tarazona Perez y familia.

—Por Cristian Díaz Colodrero y familia.

—Por Rascon Gabriela y familia.

—Por Alicia de Jesús y familia.

—Por Susana Jasso y familia.

—Por el alma de la esposa de nuestro amigo Oscar Méndez, también por él y toda su familia.

—Por las Benditas Almas del Purgatorio, por la más necesitada de ese lugar, en especial por las de mis padres, mis abuelitos, mis tíos, mis tías, mi prima Mirian, sobrinita Romina, mi nieta María Agustina, mi compadre Fausto, doña Juana y don Eduardo Ibarra y por la más necesitada de ese lugar.

—Por el descanso eterno de mi hermana Irma y mi cuñado Arnaldo.

—Por todos los enfermos a los que mi esposo Nicky Pío visitaba y para aquellos que reniegan de Dios y blasfeman contra María Santísima.

—Por aquellos que quieren seguir atados al demonio del Gaucho Gil.

—Por muchos argentinos, que, como nosotros, les cuesta tener comidas hoy en sus mesas.

—Por la familia y los matrimonios.

—Por el matrimonio de Gerardo Alberto Macías Hernández y María Elizabeth Gómez gallegos.

—Ponemos en manos de María Santísima a Yumay Catalina Cañas Gaviria por todas sus preocupaciones, necesidades, formación y peticiones. Y por su hijo Fahim Esteban Florez Cañas por su excelente Salud, por su Estudio y Proyecto de Vida.

—Por todas aquellas personas que nos siguen en nuestros grupos, ya nuestra Madre Santísima que conoce el corazón de cada uno de nosotros lo sabe y seguramente lo va a tener en cuenta.

—Por los católicos perseguidos en el mundo por defender nuestra FE.

—Por nuestra Argentina y sus gobernantes.

—Rezamos por la persona de su Santidad Francisco I y por nuestra siempre Santa Iglesia Católica.

—Por los que nos piden que recemos por ellos y por sus intenciones.

 

—Hacemos nuestras intenciones personales a María …

 

 

ORACIÓN:

                Te suplicamos Dios omnipotente, que favorezcas con tus gracias a los que rezamos este Rosario en honor de vuestra Madre la bienaventurada Virgen María; para que, meditando tus sagrados misterios en la tierra, después de esta vida merezcamos gozar sus frutos en el cielo. Tú que vives y reinas con Dios Padre...

 

 

—REZAMOS HOY LOS …

 

MISTERIOS GOZOSOS

 

1-     La Anunciación y la Encarnación del Verbo Divino. —FRUTO: La Virtud de la humildad.

 

2-     La Visitación de María Santísima a su prima Santa Isabel. —FRUTO: La caridad fraterna.

 

3-     El Nacimiento del Niño Jesús en el portal de Belén. —FRUTO: El espíritu de pobreza.

 

4-     La Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de Nuestra Señora. —FRUTO: La obediencia y la pureza.

 

5-     El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo. —FRUTO: Buscar siempre la voluntad de Dios.

 

 

 

ORACIÓN FINAL

 

 

   Reconozco, Virgen santa, mi sequedad y mi culpable indolencia en no haberme dado prisa hasta ahora para entrar en una comunicación tan ventajosa de oraciones y de buenas obras con todos aquellos que tan particularmente están dedicados a vuestro servicio; o si, habiendo tenido la dicha de entrar en esta santa mancomunidad, he sido negligente en cumplir con tan justa obligación, pagándoos cada día el debido tributo de alabanza y de oraciones. No me neguéis, Señora, aquella protección que franqueáis a los que son fieles en vuestro servicio. A la verdad no me atrevo yo a honrarme con este título; pero deseoso de merecerle, no dejaré de oponerme a los mayores esfuerzos de mis enemigos, confiando siempre en vuestra benéfica bondad y maternal misericordia.

 

 

   Haznos, Señor, dignos de ofrecer debidamente estos dones: y que, mediante los misterios del Santísimo Rosario, de tal modo honremos la vida, pasión y gloria de tu Unigénito que nos hagamos acreedores a sus promesas. El cual contigo vive y reina. Amén.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...