viernes, 29 de noviembre de 2019

NOVENA EN HONRA DÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA.




—COMENZAMOS: 29 de noviembre.


—FINALIZAMOS: 7 de diciembre.



—8 DE DICIEMBRE: Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María).




DÍA PRIMERO (29 de noviembre).




—Por la señal de la santa cruz, etc.




ACTO DE CONTRICIÓN



   Señor mío, Jesucristo, Creador, Padre y Redentor mío, en quien creo y espero, a quien amo y quisiera haber siempre amado sobre todas las cosas; me pesa, sí, una y mil veces me pesa de haberos ofendido, por ser Vos quien sois, bondad infinita; pésame también porque merecí las terribles penas del Purgatorio y ¡ay! tal vez las eternas llamas del infierno. Propongo firmemente nunca más pecar, y apartarme de todas las ocasiones de ofenderos, ayudado de vuestra divina gracia. ¡Oh! tenga yo, Jesús mío, la dicha de confesarme bien, enmendar la vida y perseverar hasta la muerte. Os lo pido por esas benditas Ánimas, por vuestra Sangre preciosísima y por los dolores de vuestra afligidísima Madre. Amén.





Puntos de Meditación para el primer día:




1—Concebirte María fue fabricar con todo esmero una Casa de Divina Sabiduría, mira, si sacaría la más pequeña falta; Obra hecha de tal modo, y por tal Arquitecto. Piensa, si sería la culpa Original pequeña falta.



2—Que pocas veces has alabado a Dios, y dándole gracias por ello, preciándote tanto de muy devoto de MARÍA.



3—Dios te hizo en el Bautismo Templo. Cuantas veces has profanado este Templo con tus culpas. Cuan pocas has procurado santificarle de nuevo con la penitencia.







Oración propia de este día.



   Sapientísimo Dios mío, que empleaste con especial esmero tu saber infinito fabricando una celestial Casa en la Concepción de María: y así fue en cierta manera preciso, que cuanto distan de ti los yerros, distasen de tal Obra las faltas; yo deseando cordialmente, que todas las criaturas me acompañen, te alabo, y doy infinitas gracias por ello, y por el singular beneficio, de haberme hecho también Templo tuyo en el Santo Bautismo; y te suplico me perdones las culpas, con que osadamente sacrílego he profanado cantas veces este Templo; y me des gracia, para que santificándole en esta vida cada dia mas mediante la Contrición y penitencia, pase a alabar, y bendecir en la otra las perfecciones todas de esta admirable Casa, tan sabiamente fabricada por ti en la Inmaculada Concepción de MARÍA.  




   Aquí rezar tres Ave Marías y añadir al fin de cada una: Gloria Patri y esta breve salutación:



   Ave María Madre de Dios Santísima sin pecado Concebida.




ORACIÓN


Que se ha de decir todos los nueve días.


   Oh Purísima Virgen María, que, habiéndote fabricado para Casa tuya, y poniéndote como tal desde el principio el verdadero Señor de la vida; no pudiste, ni por un instante, ser poseída del Autor alevoso de la Muerte; que habiendo sido en tu Concepción plantada, para crecer en Árbol Celestial, cuyo fruto fuese el Autor mismo de la Gracia; no pudiste jamás tener embebido en la raíz el infernal humor de la culpa: que habiendo sido concebida, para nobilísima Reina del Cielo; no pudiste ser, ni por un instante, Esclava infame del Infierno: que habiendo sido finalmente concebida, para ser ilustre Madre de aquel, que es esclarecido Padre de las luces; no pudiste ser, ni por un instante, hija vilísimo del Príncipe de las tinieblas; yo me gozo sumamente de todas tus prerrogativas, y especialmente de tu Pureza Original, y deseo que Cielo y Tierra; incesantemente se rcgosígen y te suplico, me alcances, de él que te hizo tan Pura, especial gracia; para imitarte en la Pureza de la vida; y que no haya en mi Alma mancha alguna a la hora de mi muerte, que le estorbe pasar luego a admirar, y alabar para siempre tu Limpieza en aquellos purísimos Alcázares de la Gloría: donde no entra cosa manchada. Amén.



—Aquí puede añadirse la petición de lo que cada uno desea conseguir en esta Novena.





Fray Manuel José Murillo,
Religioso de la Orden de San Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...