miércoles, 21 de febrero de 2018

SANCTA MARÍA.




SANTA MARÍA.




LETANÍAS Lauretanas:


Dic mihi quo apellaris nomine? Genes. 32.


¿Dime cuál es tu nombre?


Benedictus Dominus, qui hodie Nomen tuum ita magnificavit ut non recedat laus tua de ore hominum.  (Judit 13). 

Bendito sea el Señor que en tal manera ha engrandecido tu nombre en este día, que no se aparte jamás tu alabanza de la boca de los hombres.


CONSIDERACION I


   El nombre de María se representa en varias imágenes por medio de hermosos ramos de oliva: ¿pero por qué con ramos de este árbol? por esto, porque la Sagrada Escritura parece habla del nombre de esta santísima Señora cuando dice: Aceite derramado es tu nombre: y en otra parte: Oliva hermosa llamó el Señor a tu nombre. Es cierto que así como el aceite tiene en sí virtud sanativa y confortativa, así el saludable nombre de María, sana, refuerza y conforta. A más de esto, así como el aceite mezclado con otros licores se sublima sobre ellos, así también el nombre de María, después del divino nombre de Jesús, es el mayor de todos los nombres. Finalmente como el ramo de oliva que trajo en el pico la paloma cuando regresó al arca era señal de paz, así el nombre de María invocado con confianza mitiga la ira de Dios.


CONSIDERACION II.


   Pero del mismo modo que el nombre de María es saludable, así también es terrible, ¿pero a quién? al diablo. Este enemigo implacable de los hombres en escuchando este nombre, suele huir como herido por un rayo, diciendo: ¡Terrible es su nombre! Consta que David escogió cinco piedras para postrar a Goliat; ¿pero qué se denota por estas cinco piedras? Se puede entender muy bien por ellas las cinco letras de que consta el nombre de María, que pronunciado humildemente vence y pone en fuga al infernal Goliat.


CONSIDERACION III.


   Finalmente el nombre de María está también lleno de misterios: derivase con verdad, A MARI, esto es del mar, para significar que María abunda en gracias como el mar de aguas. Además de esto cada una de las cinco letras de este santo nombre, contiene una grande alabanza de la Virgen santísima: conviene a saber: por la letra M se predica María como Madre y medianera de los hombres; por la letra A como abogada de los pecadores; por la R como redentora y refugio de los miserables: por la I como iluminadora de los ciegos, y Jánua Coeli, puerta del cielo; y finalmente por la última letra A como arca de la salud y abismo de misericordia.


ORACIÓN.


¡Oh María! aunque yo no sea digno de pronunciar con mis impuros labios tu santo y venerable nombre, con todo eso, confiado en tu misericordia, lo pronuncio y digo: ¡María! por la invocación de tu santo nombre asísteme en todo peligro de cuerpo y alma, y defiéndeme contra todos mis enemigos visibles e invisibles. Por tanto, ninguna otra cosa deseo y ruego sino que mis últimas voces sean Jesús y María, y para que este mí deseo se verifique, te digo: 


            SANTA MARÍA, RUEGA POR NOSOTROS.


P. FRANCISCO JAVIER DORNN
DEAN Y PREDICADOR DE PRIDBER
(1834).    

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...