lunes, 26 de julio de 2021

ROSARIO MES DE JULIO DEL 2021. DÍA 26.


 

MES DEDICADO A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE JESUCRISTO.

 

HOY: SANTA ANA, MADRE DE NUESTRA SEÑORA.

 

La bienaventurada Santa Ana, madre de Nuestra Señora la Virgen María, fué natural de Belén, y mujer de San Joaquín, galileo, de la ciudad de Nazaret. Los dos eran de la tribu de Judá, y del real linaje de David. Se ejercitaban de continuo en la guarda de la ley de Dios, en oraciones y santas obras, y particularmente en limosnas. Vivían muy afligidos estos santos casados por haberlo sido veinte años sin fruto de bendición, hasta que un día apareció un ángel a San Joaquín, y le dijo que Ana, su mujer, daría a luz una hija, a quien pondrían por nombre María, la cual sería llena del Espíritu Santo. Concibió Ana y parió a la Santísima Virgen María, hija unigénita suya, a la cual crio con perfecto amor hasta la edad de tres años, en que la ofrecieron a Dios en el templo, como cosa consagrada a Su Divina Majestad. San Joaquín sobrevivió poco a este sacrificio, y Santa Ana pasó sus últimos días en gran retiro, siendo su vida una continua oración.

 

 

Y en otras partes se hace la fiesta y la conmemoración de otros muchos santos Mártires, Confesores y santas Vírgenes.

 

 

 

ORACIÓN

 

   “Oh Señor, nos has redimido en tu Sangre, de toda tribu, y lengua, y pueblo, y nación, y has hecho de nosotros un reino para nuestro Dios”. (Apoc. 5 9-10)

 

   La Iglesia dedica todo el mes de julio al amor y adoración de la Preciosísima Sangre de nuestro Salvador Jesús. Justo es que adoremos en la santa humanidad de Cristo, con un culto especial, aquellas partes que son más significativas de algún misterio o perfección divinas; y así honramos:

 

 

• SU CORAZÓN: para dar culto a su Amor infinito;

 

 

• SUS LLAGAS: para dar culto a sus dolores y a su Pasión;

 

 

• SU SANGRE: para dar culto al precio de nuestra Redención.

 

 

   “Nos ha rescatado, Señor, con tu Sangre, de toda tribu, y lengua, y pueblo, y nación; y nos hiciste un reino para nuestro Dios. Cantaré siempre las misericordias del Señor:  de generación en generación, anunciare con mi boca tu verdad”. 

 

 

 

   Rezaremos pidiendo, este mes de julio, en reparación a las cinco especies de ofensas que se profieren a nuestra Madre Santísima y que son:

 

1—Blasfemias contra la Inmaculada Concepción.

 

2—Blasfemias contra su virginidad.

 

3—Blasfemias contra su maternidad divina, rechazando al mismo tiempo reconocerla como Madre de los hombres.

 

4—Blasfemias de aquellos que buscan públicamente sembrar en los corazones de los niños la indiferencia o el menosprecio, o hasta el odio hacia esta Madre Inmaculada.

 

5—Las ofensas de aquellos que la ultrajan directamente en sus santas imágenes.

 

 

ORACIÓN

 

OMNIPOTENTE y sempiterno Dios, que constituiste a tu unigénito Hijo Redentor del mundo y quisiste aplacarte con su Sangre: haz que veneremos el precio de nuestra salvación con solemne culto, y que por su virtud seamos preservados en la tierra de los males de la vida presente, para que gocemos en el cielo del fruto sempiterno. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor.

 

 

Las intenciones y pedidos de este mes de julio del rezo del Santo Rosario de este grupo a nuestra Madre Santísima, serán:

 

—Por la curación de nuestro cuerpo, pero en forma especial por la de nuestras

almas.

—Por las vocaciones Sacerdotales y religiosas.

—Por los buenos sacerdotes.

—Gracias infinitas a María Santísima, por favores recibidos en mi familia.

—Por la salud de mi suegra y suegro.

—Por la salud de mis hermanas: Irma, Yolanda y Karina, también de mis cuñados: Arnaldo, Deme, Oscar y Marcos.

—Por mis sobrinos/as en general y por sus familias.

—Por mi salud y la de mi esposo.

—Por muchas familias católicas.

—Por esta Pandemia que azota al mundo, para que pronto llegue a su fin y que se haga la voluntad de Nuestro Señor.

—Por las Benditas Almas del Purgatorio, en especial por las de mis padres, mis abuelitos, mis tíos, mi sobrinita Romina, mi nieta María Agustina y por la más necesitada de ese lugar.

—Por todas aquellas personas que nos siguen en este blog, ya nuestra Madre Santísima que conoce el corazón de cada uno de nosotros lo sabe y seguramente lo va a tener en cuenta.

—Por la persona de Francisco I, y por nuestra siempre santa Iglesia Católica.

 

—Hacemos nuestras intenciones personales a María…

 

 

ORACIÓN

 

   BENDITA y venerable eres, Virgen María: pues sin el más leve menoscabo de tu integridad virginal te hallaste Madre del Salvador. Virgen Madre de Dios. El que no cabe en los cielos, hecho hombre se encerró en tu seno.

 

 

 

 

 

—REZAMOS HOY LUNES LOS …

 

MISTERIOS GOZOSOS

 

1-     La Anunciación y la Encarnación del Verbo Divino. —FRUTO:

La Virtud de la humildad.

 

2-     La Visitación de María Santísima a su prima Santa Isabel. —FRUTO: La caridad fraterna.

 

3-     El Nacimiento del Niño Jesús en el portal de Belén. —FRUTO: El espíritu de pobreza.

 

4-     La Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de Nuestra Señora. —FRUTO: La obediencia y la pureza.

 

5-     El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo. —FRUTO: Buscar siempre la voluntad de Dios.

 

 

 

ORACIÓN FINAL:

 

    «Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos, porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu Sangre a hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación; y has hecho de ellos para nuestro Dios un reino de sacerdotes, y reinan sobre la tierra» (Apoc. 5 9-10).

 

«Digno es el Cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza» (Apoc. 4 11).

 

«Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la Sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, dándole culto día y noche en su Santuario; y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, ya nos les molestará el sol ni bochorno alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los apacentará y los guiará a los manantiales de las aguas de la vida; y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos» (Apoc. 7 14-17).

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...